La distribución pierde 1590 millardos de euros en ingresos por la “distorsión del inventario y las devoluciones innecesarias".
De acuerdo con la investigación patrocinada por Order Dynamics y realizada por la firma IHL, grupo analista de la distribución, los distribuidores globales pierden la asombrosa cifra de $1.75Tr anuales, debido básicamente a los costes asociados al sobre-stock, fuera de stock y devoluciones innecesarias.
Estas ineficiencias se traducen en menos dinero en caja y pérdidas de ventas que de otra forma podrían ser evitadas, por lo que la distribución tiene "1.75 trillones de razones para preocuparse”. Estas pérdidas a nivel mundial cada año se reparten en tres categorías:
Estos problemas del inventario están muy arraigados entre los distribuidores y deben resolverlos, pero requieren algo más que datos e inteligencia del negocio, es decir, es imprescindible entender las raíces y las causas de estos problemas así como los errores en la información. Por supuesto es necesario implementar soluciones formativas, tecnológicas y cambios operativos para acometer estos problemas que limitan los ingresos.
Fallos internos organizativos - El informe IHL también valora la gravedad de los fallos encontrados en la información y fija la atención en lo que la investigación define como “la distorsión del inventario”, es decir, la combinación del sobre-stock con el fuera de stock. Las tres fuentes principales de la distorsión del inventario según el informe son:
A través de la formación y las herramientas tecnológicas disponibles, se mejorarán los fallos en los procesos internos junto con la desconexión en la información dentro de la organización. De esta forma los directores ejecutivos de la distribución podrán alcanzar los objetivos fijados para poder entregar el potencial incremento de mejora de margen.
De acuerdo con la investigación patrocinada por Order Dynamics y realizada por la firma IHL, grupo analista de la distribución, los distribuidores globales pierden la asombrosa cifra de $1.75Tr anuales, debido básicamente a los costes asociados al sobre-stock, fuera de stock y devoluciones innecesarias.
Estas ineficiencias se traducen en menos dinero en caja y pérdidas de ventas que de otra forma podrían ser evitadas, por lo que la distribución tiene "1.75 trillones de razones para preocuparse”. Estas pérdidas a nivel mundial cada año se reparten en tres categorías:
- Devoluciones innecesarias: $642,6bn
- Fuera de stock: $ 634,1bn
- Sobre-stock: $471,9bn
Estos problemas del inventario están muy arraigados entre los distribuidores y deben resolverlos, pero requieren algo más que datos e inteligencia del negocio, es decir, es imprescindible entender las raíces y las causas de estos problemas así como los errores en la información. Por supuesto es necesario implementar soluciones formativas, tecnológicas y cambios operativos para acometer estos problemas que limitan los ingresos.
Fallos internos organizativos - El informe IHL también valora la gravedad de los fallos encontrados en la información y fija la atención en lo que la investigación define como “la distorsión del inventario”, es decir, la combinación del sobre-stock con el fuera de stock. Las tres fuentes principales de la distorsión del inventario según el informe son:
- Fallos en los procesos internos ($284.9bn)
- Problemas de personal ($259,1bn)
- Desconexiones en datos y sistemas que no están integrados ($222,7 bn)
A través de la formación y las herramientas tecnológicas disponibles, se mejorarán los fallos en los procesos internos junto con la desconexión en la información dentro de la organización. De esta forma los directores ejecutivos de la distribución podrán alcanzar los objetivos fijados para poder entregar el potencial incremento de mejora de margen.
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