A medida que la población mundial
crece y se hace mayor, la raza humana experimenta una revolución social
positiva sin precedentes.
Según el estudio del The Global Forum, en 1998 el número de
personas mayores de 60 años sobrepaso a los jóvenes de 15 años en los países
del G7 y, de acuerdo con los expertos en tendencias demográficas, hacia 2050 el
porcentaje de personas mayores de 60 años se habrá duplicado alcanzando el 22%
de la población mundial, es decir, 2000 millones.
Esto es debido básicamente a que
la tasa de natalidad decrece desde los últimos 20 años y la longevidad se
incrementan a nivel mundial.
A este sector de la población, al
que denomino “jóvenes de +60”, le
gusta comprar no por necesidad sino por placer y tener experiencias sociales
positivas y de ocio creativo.
Por ello, aquí se abre una gran oportunidad para la industria
de consumo y turismo para conectar y satisfacer las necesidades de este
importante grupo de compradores potenciales que buscan ni más ni menos que
calidad y servicios apropiados.
Con la única intención de crear
un nuevo tipo de ocio y turismo con experiencias apropiadas a este grupo, desde la industria
tenemos que considerar al turismo creativo dentro del área de participación
social en el denominado grupo “jóvenes de +60” con los criterios de:
- Dar sentido a la búsqueda de lo autentico
- Facilitar la inmersión en la cultura del destino que se visita
- Crear vacaciones para el aprendizaje y el desarrollo personal de este colectivo
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